Una cita con Dios



Génesis 3:9  Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?



Reflexión “soy Jesús, reportándome”

Un Pastor estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía... Al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quien había venido a orar. En ese momento se abrió la puerta, el Pastor frunció el ceño al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin afeitarse desde hace varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado cuyos bordes se habían comenzado a deshilachar. El hombre se arrodillo, inclino la cabeza, luego se levantó y se fue.
Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, entraba en la Iglesia cargando una maleta... se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir.
El Pastor, un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le pregunto:
"¿Qué haces aquí?". El hombre dijo que trabajaba cerca y tenía media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para orar: "Solo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que solo me arrodillo y digo: 'Señor, solo vine nuevamente para contarte cuan feliz me haces cuando me liberas de mis pecados... no sé orar muy bien, pero pienso en ti todos los días... así que Jesús, este es Jim reportándose".
El pastor, sintiéndose mal, le dijo a Jim que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. El pastor se arrodillo ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontró a Jesús. Mientras lagrimas corrían por sus mejillas, en su corazón repetía la oración de Jim:
"SOLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE TE ENCONTRE A TRAVES DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS... NO SE MUY BIEN COMO ORAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DIAS... ASI QUE JESUS, SOY YO REPORTÁNDOME".
Cierto día el Pastor noto que el viejo Jim no había venido. Los días siguieron pasando sin que Jim volviese para orar. Continuaba ausente por lo que el Pastor comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él; allí le dijeron que él estaba enfermo, que pese a que los médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenía un chance de sobrevivir.
La semana que Jim estuvo en el hospital trajo muchos cambios, él sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa. La enfermera Jefe no podía entender por qué Jim estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas. El Pastor se acercó al lecho de Jim con la enfermera y ésta le dijo, mientras Jim escuchaba: "Ningún amigo ha venido a visitarlo, él no tiene a donde recurrir".
Sorprendido, el viejo Jim dijo con una sonrisa: "La enfermera está equivocada... pero ella no puede saber que TODOS LOS DIAS, desde que llegue aquí, a MEDIODIA, un querido amigo mío viene, se sienta aquí en la cama, me agarra de las manos, se inclina sobre mí y me dice: "SOLO VINE PARA DECIRTE,
JIM, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRE TU AMISTAD Y TE LIBERE DE TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTO OIR TUS ORACIONES, PIENSO EN TI CADA DIA... ASI QUE JIM, ESTE ES JESÚS REPORTÁNDOSE".
¿Cuántos de nosotros disfrutamos de una relación con Dios? Desde el momento en que recibimos a Jesús en nuestras vidas, tuvimos libre acceso a tener una relación íntima con Dios, y esa relación no puede madurar por sí sola, necesitas poner de tu parte, necesitas cultivarla, ser atento y tienes que llevar a cabo un plan para mantenerla viva. Es responsabilidad de cada cristiano cultivar una relación creciente con el creador. En este momento te daré algunas herramientas para que tú hagas un plan y tengas una cita con Dios todos los días.


1.- Dios es el iniciador de la relación.
Debemos de tener bien claro que es Dios quien toma la iniciativa en tener una relación con usted y conmigo, la Biblia dice que nosotros le amamos porque él nos amó primero (1 Juan 4:10), él fue el que nos conquistó y nos mostró su gran amor para que nosotros tomáramos la decisión de amarlo también y seguirlo, si usted tomo esa decisión, lo felicito porque es la decisión mas importante que hayas hecho en tu vida, y hablo en serio.
Dios creó al hombre a su semejanza con el propósito de que hubiera comunión entre los dos. El Hombre fue hecho para dar gloria, todo ser humano está diseñado para disfrutar de una relación íntima y personal con Dios. Pero por culpa del pecado el hombre no puede disfrutar de esa relación, el hombre necesita restaurar esa comunión con Dios que ha perdido.
Y como les comente Dios tomo la iniciativa de establecer un plan para atraer al hombre a una relación eterna con Él, en la persona de Jesucristo: dice Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:10  Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
La cruz hizo posible reestablecer esa relación que un día fue rota por el pecado.
Así como Dios buscó a Adán después de su pecado, ¿Dónde estás tú?, así está también buscando al hombre hoy en día. ¿Dónde estás tú? Lo que fue verdad entonces, es verdad hoy; Dios hizo todo para que nosotros disfrutáramos la alegría de formar parte de su familia. Dios te ama y desea tener una relación personal contigo y no una serie de ritos que tú pudieras realizar para encontrarlo. Esta relación comenzó el día que tuviste un encuentro con Jesús por primera vez.
Lo más importante para Dios no es lo que haces, sino por qué lo haces. 2Cr 25:2  Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón. El hombre está interesado en lo que se ve por fuera, mientras que Dios está interesado en las actitudes del corazón. 1Sa 16:7  Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
Tenemos que buscar tener una relación con la motivación correcta, Dios no te obliga a nada, él no quiere que lo busques por interés o por haber que te puede dar, él quiere un corazón cuya intención es el amor y un deseo sincero de conocerlo.
2.- Una relación con un propósito
Todo hombre y toda mujer tienen el deseo de crecer y desarrollarse como persona. Así como Jesús se desarrolló en todas la áreas de su vida (Lucas 2:52), tú también debes crecer y desarrollarte mental, física, espiritual y socialmente. Sin embargo, tu crecimiento hacia la madurez espiritual solamente puede comenzar a desarrollarse si estableces una relación estrecha y personal con el Señor, a través de la palabra de Dios.
1 Pedro 2:2  desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación…
Dios ha provisto a cada creyente con cierto número de dones espirituales (1 Pedro 4:10). Estos dones solamente se desarrollan a través de una relación personal con Jesucristo. Dios tenía un propósito en su mente al diseñarte y al otorgarte los dones específicos que ahora posees. Cuando actúas de acuerdo al propósito para el que fuiste diseñado, estás completo en todo sentido.
¿Qué pasa si descuidamos nuestra relación con Dios? Caemos en inmadurez espiritual. Dios te ha diseñado con áreas fuertes, pero también te ha dado algunas debilidades. Cuando descuidas tu relación personal con Dios, las flaquezas comienzan a dominar en tu vida y tus áreas fuertes disminuyen, por eso cada vez que te sientas débil y que no puedes no te olvides de leer (Colosenses 2:9,10)  Col 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.  Dios te ha dado todo lo necesario en toda área de tu vida en la persona de Jesucristo. Sino desarrollas una relación con Dios no podrás experimentar su suficiencia. El pecado contamina tu relación con Dios de la misma forma que el hombre contamina el medio ambiente. Una vez que te des cuenta de que has descuidado tu relación con Dios, te tomará tiempo y esfuerzo para que puedas establecer otra vez esa relación, pero tomará tiempo.
Algunos de los beneficios de una relación con Dios son estos.
·         Puedes relacionarte adecuadamente con otras personas cuando estás aprendiendo continuamente acerca de Dios y sus valores (él te da gracia)
·         Te aceptas a ti mismo porque sabes que Dios te acepta según lo que dice su palabra.
·         Obtienes victoria sobre las circunstancias, porque sabes que Dios tiene todo bajo control y sabes que te ama y te da fortaleza para vivir de acuerdo a su voluntad.
·         Puedes experimentar la plenitud de Cristo.
·         Encontraras dirección para tu vida en la inmutable Palabra de Dios.
La gente se da cuenta cuando tú tienes una relación con Dios, ellos notan algo en ti, tú trasmites paz con tu mirada, tu presencia es agradable.
Un ejemplo bíblico del hombre que desea conocer a Dios se encuentra en el Salmo 1:1-3 ¿tú quieres ser una persona que conoce a Dios o que solamente oye acerca de él?
3.- Elementos esenciales en una relación
Del mismo modo que existen ciertos elementos esenciales para levantar un edificio, que no pueden ser pasados por alto, hay ciertos elementos esenciales en toda relación las cuales no debes de descuidar.
Existen por lo menos, cinco elementos esenciales para tener una buena relación con Dios.
1.  Tiempo
Todo crecimiento requiere tiempo, si tú quieres conocer a alguien obviamente necesitas pasar tiempo con él, la trasmisión de pensamientos de una persona a otra, es necesaria para construir una relación. Necesitas pasar tiempo con el Señor hasta el punto de conocer cómo piensa él.
2.  Comunicación
La trasmisión de pensamientos de una persona a otra es indispensable para establecer una relación. No importa qué tan cerca estés de una persona, nunca podrás conocerle sin conversar, ya que la conversación es el medio principal para transmitir los pensamientos. También tienes que aprender a desarrollar la cualidad de escuchar, no puedes entender a alguien si no lo escuchas hablar, Dios te habla a través de su palabra y mediante su Espíritu que mora en ti, y tú tienes el privilegio de comunicarte con Él en oración. Él está interesado en todos los aspectos de tu vida, incluso en las cosas pequeñas. ¿Qué pasa si le dejas de hablar a alguien? Puedes llegar a perder a esa persona, pasa lo mismo con Dios.
3.  Circunstancias
Uno aprende a conocer a alguien cuando observa cómo actúa y reacciona en diferentes circunstancias. Por lo general, cuando uno se propone conocer al alguien, experimenta momentos difíciles, pero también momentos agradables. Los discípulos de Jesús le conocieron en muy variadas circunstancias… y pasaron mucho tiempo con Él. Dios permite que pasen ciertas situaciones en tu vida a veces dolorosas pero también alegres donde puedes ver como Dios se manifiesta en tu vida a través de las circunstancias pero debes de aprender a decir Señor esto me está pasando ¿para qué? Moldéame a tu parecer Señor, haz lo que tengas que hacer en mi vida.

4.  Actitudes
Si tú consideras que un proyecto no vale la pena, no importa cuánto tiempo le dediques, nunca le darás lo mejor de ti. Tu relación con Dios merece lo mejor de ti, Jesús es lo mejor de Dios, y te está esperando para tener comunión y compañerismo contigo: he aquí yo estoy a la puerta y llamo… (Apoc. 3:20). Cuando empiezas a tener confianza con una persona le empiezas a contar cosas de tu vida que no le contarías a cualquiera, le dices lo que no te gusta, lo que te gusta, en lo que fracasaste, en donde tuviste éxito y todo eso es bueno para el crecimiento de esa relación. Tienes que ser sincero con Dios, cuéntale todo, no te quedes con nada no importa cuán vergonzoso pueda ser tienes que ser sincero con él.
5.  Objetivos
Tienes que tener un objetivo a alcanzar, si comienzas algo sin saber a dónde quieres llegar vas a perder el tiempo nada más, la estructura de tus relaciones debe estar relacionada con la meta de tu vida. Tienes que aprender a escoger a las personas que pueden ser de bendición para que cumplas el propósito que Dios tiene en tu vida (Juan 6:38). Jesús tenía un propósito y lo cumplió ¿y tú ya sabes ese propósito? Desarrollando una estrecha relación con Cristo, tu vida empieza a adquirir un propósito divino conforme Él revela su voluntad para ti.
Repaso
Vimos lo importante que es tener una relación con Dios, primero que nada el tomo la iniciativa en tener esa relación con nosotros, nuestra relación con Dios es con un propósito y los elementos que nunca deben de faltar para que esa relación pueda madurar.

Espero que este escrito haya sido de bendición a tu vida.
bendiciones 
Arturo Aguilar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios te dará la victoria

Dios me ama y yo le amo a él

Epidemia de vanagloria