¿Estoy preparado para irme con Jesús?



El arrebatamiento de la iglesia es una de las doctrinas fundamentales de la iglesia cristiana, donde todos los creyentes serán arrebatados por Dios para estar con él para siempre, yo creo en la doctrina del rapto pre tribulación porque la Biblia claramente lo enseña en Apocalipsis 3:10

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Dios permitirá ese periodo de gran tribulación para probar a los moradores de la tierra, pero nosotros no somos terrenales, sino extranjeros y peregrinos en este mundo, nosotros los creyentes somos celestiales, allá en el cielo está nuestra verdadera ciudadanía, ¡Gloria a Dios!
Yo espero el rapto con gozo, y ¿tu? ¿Estás preparado para ese gran acontecimiento que podría suceder en cualquier momento?, dice la Biblia que ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, no habrá tiempo para enderezar el camino chueco ni para remediar el haber obrado mal, como creyentes debemos de estar preparados todos los días, a toda hora, no descuidarse, no dormitar, no bajar la mirada porque corremos peligro de no participar del rapto, lo cual sería una gran tristeza.
En este escrito te voy a dar consejos sencillos y fundamentados en la Biblia para que participemos en el rapto de la Iglesia.

1.       Acepta a Jesús como tu único y suficiente salvador
Rom 10:9  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11  Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Es esencial que tu reconozcas a Jesús como el Señor de tu vida, que confieses tus pecados a Dios y pedirle que limpie tu maldad, necesitas creer con tu corazón y confesarlo con tu boca, pues haciendo esto salvarás tu alma de la muerte eterna y entrarás en el reino de Dios, mientras tengas vida hay esperanza, después de la muerte ya no la hay, toma hoy la buena decisión de entregar tu vida a Cristo.

2.       Estudia y medita en la palabra de Dios
Juan 5:39  Jesús dijo: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí…

Es bueno que como creyente estudies el manual de Dios para vivir una vida agradable ante él,  estudiar la palabra de Dios es una disciplina que debemos desarrollar todos los días para mantenernos fuertes espiritualmente, pues la palabra es alimento a nuestro espíritu, si no estudiamos y meditamos en la biblia corremos peligro de ser llevados por cualquier viento de doctrina, podemos ser vencidos por el maligno por andar débiles en el espíritu por eso es muy importante que leas la palabra pues es un arma poderosa para hacer frente al reino de las tinieblas y es como agua limpia que purifica nuestra mente y corazón.

3.       Busca la llenura del Espíritu Santo
1Ts 5:17  Orad sin cesar.
1Ts 5:18  Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1Ts 5:19  No apaguéis al Espíritu.
1Ts 5:20  No menospreciéis las profecías.
1Ts 5:21  Examinadlo todo; retened lo bueno.
1Ts 5:22  Absteneos de toda especie de mal.
1Ts 5:23  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Busca ser lleno del Espíritu Santo todos los días, porque si haces esto ni las cosas del mundo ni las mentiras de Satanás entrarán en ti porque estás lleno de Dios y si el llena tu vida con su Espíritu no caerás jamás porque él te hace fuerte y aunque te sientas débil podrás sentir su fortaleza, por eso ora constantemente, sé agradecido, examínalo todo y retén para tu vida lo que es bueno, deja la televisión un poco, deja las redes sociales por un tiempo y dedica tiempo al Señor y él te sostendrá en los momentos más difíciles de tu vida y te guardará para cuando su Hijo Jesús se manifieste en su segunda venida a este mundo.

4.       Rechaza el pecado
1 Pedro 2:11  Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma…

Si descuidamos la lectura bíblica, la oración, el ayuno estamos destinados a fracasar y a caer de la gracia por eso debemos de ser inteligentes, íntegros y obedientes a Dios, cuando descuidamos nuestra vida espiritual empezamos a dejar puertas abiertas para que el maligno entre y destruya tu vida, él no juega a ser diablo, él es asesino y ladrón por eso nosotros no debemos jugar a ser cristianos porque si no el diablo nos vencerá, no descuides tu relación con Dios, apártate del pecado, huye de los deseos carnales, si no puedes pide a Dios que te de fortaleza para vencer toda tentación, tu solo no puedes vencerla necesitas la ayuda de Cristo, él te ayudará porque él paso por lo mismo y te entiende, levántate si estás caído y te alumbrará Cristo, tú no estás derrotado, Dios está contigo, confiesa tus pecados a Dios, aléjate de ellos y serás un cristiano en victoria.

5.       Ora diariamente
Lucas 21:36  Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Nuestra plática con Dios debe ser continua, muchos no entienden la oración y por eso se les hace aburrida o no les gusta pero recordemos que la oración es platicar con nuestro Padre, es una conversación entre dos personas, si hablas y hablas y no te detienes a escuchar a Dios por supuesto que fallarás en la oración, estás orando mal, en tus momentos de oración deja espacio al silencio y permite que Dios hable a tu corazón, te aseguro que si haces esto escucharás a Dios.

6.       Habla de Cristo
Marcos 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:16  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Comparte con otros el mensaje en el cual has creído, a tus amigos, familiares, vecinos, desconocidos a todos los que puedas, que no te de pena hacerlo, Dios te ayudará pues él te dirá que decir cuando sea el momento, Cristo también murió por ellos y necesitan escuchar que hay un Salvador que dio la vida por ellos, un verdadero creyente habla de Cristo.

7.       Asiste regularmente a una iglesia que demuestre predicar el verdadero evangelio de Cristo.
Gál 1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Gál 1:10  Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Hay muchas iglesias que se dicen ser cristianas pero no lo son, sino que son portadoras de un falso evangelio, una verdadera iglesia cristiana predica de Cristo, predica de la salvación, predica de la gracia, de la segunda venida de Cristo, de guardarse del pecado, de una verdadera dependencia de Dios, predica de vivir en santidad, busca una iglesia cristiana donde se predique esto y estarás en el lugar correcto.

8.       Cuida tu testimonio
 Stg 4:4  ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
 
Sinceramente te escribo con el corazón esto: podrás ir a una iglesia cristiana donde se predique el verdadero evangelio, podrás servir en los diferentes ministerios en dicha iglesia, quizá hasta predicarás de la palabra pero si no estás viviendo una vida agradable ante Dios, todo lo que haces en realidad no sirve de nada, te estás auto engañando, no eres instrumento de honra para Dios sino de deshonra por eso te exhorto a que vivas un verdadero cristianismo, con una vida verdaderamente consagrada a Dios, alejada de toda falsedad y doble cara pues haciendo esto salvarás verdaderamente tu alma y no serás piedra de tropiezo.


Amado lector esto lo escribí con amor pues Dios me hablo primero a mí a través de esto que te he compartido, mientras hay vida podemos enderezar el camino, volver al verdadero camino que agrada a Dios, alejémonos de todo aquello que nos separa de Dios y corramos juntos la carrera hasta llegar a la meta que es Cristo, prepárate pues el viene pronto. ¡Gloria a Dios!

Arturo Aguilar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios te dará la victoria

Dios me ama y yo le amo a él

Epidemia de vanagloria